ver también:

I. Síntesis de la propuesta
II. Estructura del Curso y  Unidades de la materia
III. Objetivos
IV. Sistema de evaluación

El sistema de evaluación incluye los siguientes factores:

a) Trabajos prácticos sobre las consignas de cada clase (temas y lecturas de la puesta en agenda pública de la convergencia tecnológica info-comunicacional);
b) Informes sobre los escenarios y las lecturas de las clases teóricas y de la bibliografía obligatoria;
c) Un examen parcial;
d) Trabajo Final consistente en la ejercitación de un tópico tecnológico específico articulado con la realización de entrevistas, la aplicación de las lecturas y los planteos conceptuales de la bibliografía, con nivel académico. El Trabajo Final será presentado en forma de monografía al final del curso y expuesto en el examen final.
e) Un examen final obligatorio en el que se integran los aprendizajes realizados en las clases teóricas y prácticas junto al trabajo realizado por los alumnos durante el cuatrimestre.

Se requiere como condición adicional de aprobación la asistencia al 75% de las clases prácticas, cuyo eje es la realización de los trabajos prácticos estructurados en cuatro niveles:

1) Coloquios sobre los escenarios que se explican en las clases teóricas y se profundizan con la bibliografía y apuntes publicados.

2) Trabajos prácticos semanales individuales (TP) que buscan un tratamiento comunicacional apropiado de la actualidad tecnológica.

3) Trabajo Final (denominado TS -Trabajo de Subtema). Consiste en la ejercitación de la publicación en Internet de un tópico tecnológico específico articulado con las lecturas y los planteos conceptuales de la bibliografía y su tratamiento con técnicas comunicacionales apropiadas para la Web.

4) Trabajo de campo en equipo (TC). Relevamiento de tecnología en un medio de comunicación.

EXÁMENES LIBRES
Los exámenes libres constan de una parte escrita y otra oral que se toman en el mismo día. Pueden rendirse en los turnos de marzo, julio y diciembre de acuerdo al último programa vigente.